fbpx

Officenter ONE, presente en el lanzamiento de las Supermanzanas.

Capitalinas Rooftop

Basado en la iniciativa de promover nuevas células urbanas de 400 o 500 metros sin tránsito vehicular, y garantizando la máxima circulación peatonal, la Municipalidad de Córdoba apostó a un nuevo tipo de intervención urbana para la revalorización de diferentes zonas de la ciudad.

Graciela Lazarte, directora y fundadora de Officenter, estuvo presente en el evento desarrollado en el Piso 34 de Torre Capitalinas, donde la Municipalidad de Córdoba presentó la iniciativa encaminada a promover el aumento del atractivo turístico y el uso sustentable del espacio.  El objetivo de su creación es generar “un espacio mas amigable para la circulación y la apropiación de las calles por parte de los vecinos y visitantes, recuperando y poniendo en valor la zona como un atractivo turístico de la ciudad, a la vez que permite en algunos casos un mayor flujo para beneficiar a los comerciantes de la zona, además de jerarquizar el lugar”.

Omi Rojo, Graciela Lazarte y Adolfo Murúa.

Así, se delimitaron cuatro nuevas Supermanzanas, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales estarán unidas por un sólo paseo que las conecta

Supermanzana Histórica Plaza San Martín

Ubicada a lo largo de las calles San Jerónimo y 27 de Abril, se instalaron canteros y una bicisenda, y se estableció el permiso a los bares de la zona para que coloquen mesas por donde antes pasaban vehículos particulares.  Esta “gran manzana” es una oportunidad para recorrer no sólo el Centro Histórico, sino contemplar de manera integral sus atractivos, como la Plaza San Martín, el Cabildo, la Catedral, el Museo Juan de Tejeda, el Convento de las Carmelitas Descalzas y accediendo además al centro de compras “a cielo abierto” de la ciudad, las peatonales.

Supermanzana Joven del Buen Pastor

Denominada así por encontrarse en El Barrio con mayor población estudiantil de la Ciudad, Nueva Córdoba.  En este lugar, los jóvenes, niños y grandes ocupan para sí el espacio público de diferentes modos, bailando, haciendo deportes, participando de actividades culturales, aprovechando la gastronomía, conociendo la historia de Córdoba o simplemente descansando.  Esta zona, ahora con más espacio para los peatones, permite realzar aún más dos lugares icónicos de la ciudad: la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos y el paseo del Buen Pastor.  Se encuentra situada en el corazón de Nueva Córdoba, la zona de mayor vanguardia de la ciudad y de gran oferta gastronómica y nocturna, en las calles Rondeau, entre Buenos Aires e Ituzaingó; en San Lorenzo, entre Buenos Aires y Obispo Trejo; y en Buenos Aires, entre Obispo Oro y Rondeau. Estas últimas delimitan el Paseo del Buen Pastor.

Supermanzana de la Intendencia

Ubicada sobre calle Caseros, desde La Cañada hasta Arturo M. Bas, y sobre Simón Bolívar, desde Duarte Quirós hasta Caseros, los edificios impresionantes de los alrededores, los paseos con más historia, la proximidad a La Cañada, suman encanto a un espacio que se ganó par los vecinos y los turistas.  La obra transforma el área en un gran espacio que une Tribunales I con el Paseo Sobremonte.  Y están también el Palacio 6 de Julio y la Plaza de la Intendencia. El paseo de la Supermanzana se creó en 2020 con el objetivo de generar nuevos espacios públicos y promover el crecimiento de la zona. Se encuentra ubicada junto al Palacio Municipal 6 de Julio, donde funciona el departamento ejecutivo de la ciudad.

Supermanzana Mercado Norte

Ubicada en torno al histórico edificio del Mercado Norte, que actualmente concentra una fuerte actividad comercial durante cada jornada, donde algunas calles cambiaron de sentido para dar renovado impulso a la zona.  También se demarcó el pavimento, se colocaron mocetones y se promovió un área para mejorar la circulación.

Con su presencia en los más destacados edificios de cada zona, Officenter sigue formando con sus locaciones parte del entramado de negocios y turístico más importante del primer cuadro de la ciudad de Córdoba.

Contacto