fbpx

El trabajo de oficina vuelve a su mejor lugar

Sala de estar Officenter

Fuente “La Voz

Junto a la creciente demanda de espacios laborales fuera del hogar, se impone en Córdoba un concepto que permite tenerlos de inmediato según las necesidades de tiempo y cantidad de usuarios. Experiencias y claves del sistema.

Marisa pasó más de un año haciendo homeworking, para lo cual había adaptado un espacio en su casa que, al principio de la pandemia, le resultó ideal. Sin embargo, poco a poco fue entendiendo que muchos momentos hogareños invadían su trabajo y que la falta de lugares de reunión limitaba el crecimiento de su emprendimiento.

El trabajo de oficina vuelve a su mejor lugar

“No me animaba a alquilar una oficina por toda la inversión y el compromiso que eso implicaba. Sabía que al principio la utilizaría sólo algunos días a la semana y no quería pagar como si la usara tiempo completo. Además, me agobiaba pensar en trámites de instalación de servicios y habilitaciones”, cuenta.

Gracias a una nota que leyó en La Voz del Interior, Marisa encontró una solución a su medida que superó sus expectativas y le brindó tranquilidad: por una membresía de sólo 2.500 pesos por mes, accedió al universo que Officenter ofrece a través de ONE, oficinas amplías en cuatro complejos de alta gama que ella puede elegir según su conveniencia, con teléfono exclusivo, Internet, seguridad, salas de reunión totalmente equipadas, secretaria y hasta una dirección para receptar correspondencia.

El trabajo de oficina vuelve a su mejor lugar

“Lo que más me gusta es poder programar y elegir desde mi casa, como si estuviera decidiendo el asiento de un vuelo, un puesto de trabajo o una sala de reunión para encontrarme con mis clientes”, cuenta Marisa, y agrega que alterna el lugar de trabajo entre los cuatro posibles siempre teniendo en cuenta la comodidad de traslado de sus clientes o la zona que le queda más cómoda para otras actividades y trámites de la jornada.

Capitalinas, Ecipsa Tower, Córdoba Office y Cañada Office son los lugares que esta emprendedora tiene para elegir con su membresía. “En cualquiera de esos complejos tengo todo: ambientes luminosos, secretarias que me resuelven todo, café de cortesía para mis clientes, pizarras electrónicas y pantallas para mostrar mis proyectos, entre otras ventajas y sorpresas tecnológicas que me hubiera llevado años instalar y comprar si lo hacía por mi cuenta”, detalla la emprendedora.

“Una de las principales ventajas que nos ofrece ONE es que los usuarios sólo abonamos por el tiempo efectivo de uso de las instalaciones y con la membresía tenemos acceso a un sistema que nos permite seleccionar y reservar un puesto de trabajo o una sala de reuniones por una jornada entera o por solo medio día, en turnos que van de 9 a 13 y de 14 a 18, con una tarifa transparente y sin recargos”, añade Marisa.

Demanda creciente

Historias como las de Marisa se multiplican: “En forma paralela al retorno a la normalidad, la demanda de oficinas y espacios de trabajo fuera del hogar viene mostrando un crecimiento sorprendente”, advierte Graciela Lazarte, Ceo de Officenter y creadora de ONE.

Graciela Lazarte, CEO Officenter.

La empresaria espera que tanto Marisa como otros clientes que se benefician con las ventajas que les ofrece ONE cuenten con todos los elementos espaciales que les permitan crecer. Y para esa expansión también tiene un plan.

Desde hace 18 años, Officenter ofrece espacios de trabajo seguros y totalmente equipados para empresas ya existentes que quieren radicarse en Córdoba o para emprendimientos nuevos que decidan empezar sin los riesgos que implica alquilar oficinas antes de conocer los resultados de los primeros tiempos.

“Desde 2004 hasta hoy, nos hemos destacado por resolver la necesidad de encontrar las oficinas y los espacios laborales con soluciones a la medida de cada cliente”, agrega Lazarte.

La propuesta de Officenter es tan amplia que puede satisfacer las necesidades que tienen desde un emprendedor o profesional que trabajan por su cuenta hasta una multinacional que se radica en Córdoba para probar resultados con miras a expandir la sede, pasando por pymes con pocos empleados hasta empresas que requieren decenas y hasta centenas de puestos para sus usuarios.

Escalar seguro

Augusto regresó hace poco al país con la misión de instalar en Córdoba una sucursal de una empresa que elabora soluciones para e-commerce y marketing digital. Sintetiza así su experiencia: “Necesitaba empezar con cinco puestos de trabajo pero con la potencialidad de contar rápidamente con más. No era conveniente alquilar una casa grande o un piso entero sin saber si obtendría los resultados esperados o si pronto me quedaría chica”.

“Ante esa disyuntiva agrega, Officenter me ofreció las certezas que necesitaba. Empezamos acá con los cinco previstas; ya somos 12 y, si se suma un cliente grande con el que estamos casi cerrando, vamos a pasar los 20 puestos y se que no tendremos problemas ni demoras para sumar esos nuevos usuarios”, completa Augusto.

El trabajo de oficina vuelve a su mejor lugar

“Hoy una empresa no vale más porque sea más antigua; ese valor pasa por ser más eficiente y productiva. Por eso se destacan algunos modelos que son muy recientes pero sobresalen y se convierten en líderes rápidamente. Nosotros aceleramos ese proceso ofreciendo soluciones espaciales ideales cuya instalación les llevaría mucho tiempo y esa demora podría frustrar su expansión “, grafica Lazarte.

Para la creadora de Officenter, “lo importante no es el tamaño de la empresa, si es nacional o multinacional, lo que importa es la relación entre sus expectativas y cómo actúa y piensa en consecuencia, tanto en función de personal, como la infraestructura que utiliza, y justamente en eso entramos nosotros, porque tenemos esas herramientas para ofrecerles.

Por eso, todo aquel que busca escalar y posicionarse es un cliente para nosotros.

Tenemos esa calidad incluso para los que acceden a una membresía de ONE, que buscan al principio poco, pero ese poco tiene que ser de excelencia, y tiene que servir para que sea exitoso en su actividad y pueda crecer”.

Brokers

En una escala superior, otra de las unidades de negocio que tiene esta empresaria es Graciela Lazarte Brokers, que atiende necesidades de firmas grandes que necesitan una instalación con identidad propia y sin servicios, ya sea que haya surgido de Officenter o que venga desde afuera y aproveche la trayectoria y los conocimientos de una especialista.

El trabajo de oficina vuelve a su mejor lugar

“En esta materia, nuestra empresa cuenta con información privilegiada, porque la experiencia que tenemos nos permite ver más allá de la luminosidad o la ubicación de un espacio; también vemos las posibilidades de cumplir con requerimientos de seguridad e higiene, su estructura y posibilidades de comunicación, sus potenciales para armar plantas libres con muchas personas trabajando juntas. Es decir, no sólo les vamos a mostrar un espacio y nada más, les vamos a conseguir el espacio ideal que necesitan, agrega Lazarte.

Con ONE, Officenter y Graciela Lazarte Brokers, la propuesta de esta empresaria puede atender y superar las expectativas y necesidades que van desde un profesional o emprendedor unipersonal hasta una multinacional con centenares de puestos, y todo eso con una fidelidad y un acompañamiento que se extiende en el tiempo.

“Establecer una relación de largo plazo es parte del valor agregado que le damos a nuestro negocio”, sintetiza Lazarte.

Más información en:

(0351) 686 9270

one@officenterargentina.com

Contacto