fbpx

El “home” se traslada a la “office”

Oficinas Officenter

Junto a la necesidad de volver a la presencialidad, las comodidades que ofreció el trabajo en casa por exigencia de la pandemia se mudan ahora a la oficina.

Si el trabajo en casa o “home office” fue una obligación durante la primera etapa de la pandemia, en estos momentos el retorno a la presencialidad se ha vuelto una necesidad para la mayoría de las empresas.

Sin embargo, la experiencia de haber llevado las tareas del empleo al hogar dejaron su marca y, como la mayoría de las empresas avanzan ahora hacía un esquema mixto, con días en casa y otros en la oficina, se impone una adaptación para armonizar la relación y la convivencia entre ambos escenarios laborales.

Así, como a su tiempo el hogar tuvo que adaptarse para funcionar a su debido momento como una oficina, ahora la oficina debe adaptarse para ofrecer las amenidades de un hogar. más zonas de esparcimiento, con áreas de trabajo más amplias, Flexibles y menos box privados, sin descuidar la inversión en infraestructura para resguardar la seguridad y garantizar los procesos de trabajo.

Alternativas de solución inmediata

Ante esta demanda generada por las aperturas, las empresas tienen en Córdoba las alternativas de solución inmediata que ofrece Officenter: espacios listos para instalarse con identidad corporativa o un formato como el de ONE, que les permite pagar por oficinas y espacios de trabajo sólo el tiempo que los utilicen.

“Lo que ofrecemos es un espacio con todos los servicios: secretaria, recepciones, limpieza, mantenimiento preventivo y correctivo de energía, aire acondicionado y conectividad, en lugares que han sido preparados con todos los requisitos”, resume Graciela Lazarte, directora de Officenter.

Con todo, la destacada especialista advierte que no se trata de improvisar reformas: “El interiorismo se incorpora en los espacios de trabajo, se suma, pero no reemplaza a la infraestructura que debe tener la empresa para funcionar y generar valor. Es cierto que la cultura del trabajo ha cambiado, la gente organiza ahora sus tareas de manera distinta, pero eso no tiene que suceder en desmedro ni de la herramienta ni del espacio, que tiene que ser de calidad y con la infraestructura necesaria”.

Agrega que, además de la modificación de los ambientes, también fue necesario modificar conceptos y modalidades de trabajo. “Por eso, entre las herramientas que pusimos a disposición de las empresas, se cuentan, por ejemplo, los sistemas de reserva, para lograr así una ocupación ideal de los espacios”.

Lazarte detalla al respecto que “en estos nuevos escenarios, no hay puestos fijos para cada empleado, son puestos y espacios numerados que se asignan por turno”. Lo que se flexibiliza es el uso en un espacio preparado para ello, con herramientas de reserva adecuadas y presupuesto según el uso efectivo del espacio… los puestos de trabajo mantienen su esencia solo cambia el concepto de uso del mismo.

Un formato ideal

Es en este contexto donde una alternativa propuesta por Officenter se inserta como una solución ideal para muchas empresas y trabajadores: ONE, un modelo de oficinas corporativas muy equipadas con un formato de contratación muy flexible.

Graciela Lazarte lo explica así: “ONE es una propuesta muy conveniente para muchas empresas y también para muchísimos emprendedores. Por ejemplo, ofrece todo lo que necesita un freelance que trabaja para una empresa que no está en Córdoba y no tiene oficina, ya que se diferencia del coworking al brindar un modelo con soluciones en consonancia con el tamaño y la importancia de la empresa o las empresas para las que trabaja”.

ONE es, además, un modelo ideal para este nuevo tiempo, ya que muchas empresas cerraron sus oficinas o se les venció el contrato en plena pandemia y no lo renovaron. Entonces, ahora, para volver, tienen que hacer un contrato por tres años, donde deben, además de elegir el lugar, equiparlo de nuevo y pedir todos los servicios, todo eso muchas veces sin saber para qué cantidad de puestos. En ONE todo eso está resuelto, sólo se paga una membresía y todo lo demás es On Demand”, destaca Lazarte.

La reconocida empresaria, que tiene en su trayectoria el haber solucionado los requerimientos de grandes empresas, como Nokia, Intel o Globant, entre muchas otras, sintetiza: “ONE nació como expresión ideal de esta nueva realidad laboral que el mundo enfrenta. Apenas comenzó la pandemia se declaró el fin de la oficina propiamente dicha, pero con el tiempo todos entendimos que el trabajo en equipo y la interacción laboral en su dosis justa entre optimización de tiempos personales y eficiencia laboral en espacios seguros y de alta infraestructura tecnológica, es el mejor de los escenarios para contener las necesidades del ser humano, su trabajo y las exigencias profesionales del mundo”.

Para conocer más y consultar las fotos de los espacios de trabajo www.officenterone.com

Contacto